Carga masiva de trabajadores en caso de doble subcontratación

Herramienta que permite el cumplimiento de la obligación de manera sencilla

.
 .  (Foto: iStock)

La regla 3.3.1.49 de la RMISC 2018 contempla en su inciso c) la posibilidad de que el contratista no sea el patrón de los trabajadores, es decir, que este a su vez celebre operaciones con un segundo contratista, quien será el patrón de los empleados, generándose así una doble subcontratación.

LEE: BENEFICIO LABORAL DEL APLICATIVO DE SUBCONTRATACIÓN SAT

En este supuesto, el primer contratista se encuentra obligado a proporcionar el RFC de los trabajadores que prestan el servicio subcontratado, así como el periodo de subcontratación; adicionalmente tiene que ingresar el RFC del verdadero patrón. Para lo cual se tiene dos opciones: el registro manual de cada trabajador o realizar la carga masiva de los mismos.

Por lo mencionado, ponemos a su disposición esta hoja de cálculo que le permitirá llevar a cabo el registro de sus trabajadores en caso de una doble subcontratación y posteriormente generar el archivo para efectuar la carga masiva en el aplicativo de subcontratación.

Para tal efecto, se debe descargar esta herramienta y capturar el registro del RFC, el periodo de prestación de servicios (formato dd/mm/aaaa) y el RFC del patrón de cada uno de los trabajadores. Posteriormente se tiene que seleccionar el botón “Generar archivo”, el cual se puede guardar en el ordenador para después realizar la carga en el aplicativo.