Cuenta regresiva para presentar Declaración Anual 2017

Hasta el momento el SAT autorizó la devolución a 7 de cada 10 contribuyentes

Determine correctamente el ISR e IETU en su declaración del ejercicio 2011
 Determine correctamente el ISR e IETU en su declaración del ejercicio 2011  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Este martes 15 de mayo vence el plazo para que las personas físicas presenten ante el SAT su Declaración Anual de 2017, luego de que este se ampliara por inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina.

Las personas físicas obligadas a presentar la declaración son aquellas que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.

LEE: ASALARIADOS QUE NO PRESENTARÁN DECLARACIÓN ANUAL ISR 2017

Está la facilidad para quienes perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón o salarios más intereses nominales menores de 20 mil pesos al año, pues no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año.

También quienes perciben ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón -incluso mayores de 400 mil pesos-, siempre que su patrón haya emitido comprobante de nómina por la totalidad de los ingresos o, además, hayan obtenido ingresos por intereses nominales que no hayan excedido de 20 mil pesos, no están obligados a declarar.

La Declaración Anual se presenta por Internet en el portal www.sat.gob.mx, y para ello solo se requiere la contraseña que se puede generar o renovar por Internet, vía telefónica o por SAT Móvil.

La e.firma solo es necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil, y cuando se cambie la cuenta Clabe precargada en la Declaración Anual.

Respecto a la devolución o compensación a los contribuyentes que registraron un saldo a favor, el organismo fiscalizador afirmó que hasta el momento autorizó 7 de cada 10 declaraciones en este supuesto y realizó un depósito de 10,189 millones de pesos (mdp) a más de 2 millones de personas físicas.