Empresas mexicanas sin manejo adecuado de contabilidad

Las empresas carecen de lo que se conoce como transformación digital, pues se estima que únicamente digitalizaron el 20% de todos sus procesos

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Si bien México avanzó en materia de incorporación fiscal y facturación electrónica, 70% de las empresas en el país no llevan un adecuado manejo de su contabilidad, estimó René Martín Torres Fragoso, presidente del consejo de administración y co-fundador de CONTPAQi.

Resaltó que las empresas carecen de lo que se conoce como transformación digital, pues se estima que únicamente digitalizaron el 20% de todos sus procesos.

LEE: BASE DE LA CONTABILIDAD

Ante ello, Torres Fragoso se pronunció por lo que denominó el Internet de las empresas, es decir, que haya conectividad entre una cadena de valor empresarial, para lo cual se requiere que las compañías en México experimenten una mayor transformación digital.

Actualmente, las empresas y sus colaboradores pueden crear procesos más eficientes que rompan paradigmas, gracias a la innovación, las nuevas herramientas tecnológicas y la necesidad de contar con una capacitación constante, sobre todo cuando se trata de software, refirió.