Más contribuyentes a la lista de incumplidos del SAT

Quienes estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración

.
 .  (Foto: iStock)

En junio de 2018 se añadieron 1,734 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal a la lista de incumplidos con una condonación total que ascendió a 25 millones de pesos, informó el SAT.

A detalle, de 1,734 contribuyentes, 469 corresponden a créditos firmes, 114 a créditos exigibles, 1,059 a créditos cancelados, 41 a créditos condonados, 49 a No Localizados y 2 a Sentencia Condenatoria.

LEE: NUEVA FORMA DE PRESUNCIÓN DEL SAT

Lo anterior, está relacionado con una condonación de 25 millones de pesos aplicable sólo a las multas y condicionada al pago de la contribución omitida, por su parte créditos cancelados ascendieron a 494 millones de pesos.

Asimismo, en un comunicado el órgano fiscalizador detalló que 41 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, al no desvirtuar los hechos señalados.

No obstante, quienes estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.