Cómo generar la constancia de inscripción en el portal del SAT

Familiaricese con el procedimiento a seguir para generar este documento en la nueva página de Internet del SAT

.
 .  (Foto: iStock)

Aquellos contribuyentes que deban obtener su constancia de situación fiscal o deseen reimprimirla para entregarla a sus clientes, proveedores o para efectos del otorgamiento de un crédito tienen que observar un nuevo procedimiento para generarla, en virtud  del lanzamiento de la nueva página del SAT.

A continuación, el detalle de los pasos a seguir para imprimir esta constancia:

1.En la pestaña Inscripción y actualización, dar el clic en  Ver más  y luego en Actualización  en el RFC

.
 .  (Foto: IDC online)
.
 .  (Foto: IDC online)

2. Se oprime  el renglón de Reimpresión de acuses en el RFC

,
 ,  (Foto: IDC online)

3. En la pantalla desplegada se anota el RFC y la contraseña del interesado, y se pulsa el botón Enviar

.
 .  (Foto: IDC online)

4. En la pantalla Reimpresión de acuses se tiene que presionar Generar Constancia sin anotar ningún dato

.
 .  (Foto: IDC online)

5. Inmediatamente aparece la constancia de situación fiscal    

.
 .  (Foto: IDC online)