Ofrecen votos para eliminar IESPS a gasolinas

Movimiento Ciudadano se pronunció por reducir en 50% el impuesto y la eliminación de privilegios en la LXIV Legislatura

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, ofrecieron sus votos al próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para que en la Ley de Ingresos de 2019 se “elimine lo más posible” el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas.

“En las calles, en las colonias, en los barrios, vamos a dar la batalla para que en la Ley de Ingresos desaparezca el IESPS que da el aumento a las gasolinas”, agregó luego de registrarse y obtener su credencial como diputado de la próxima legislatura, Alberto Esquer Gutiérrez.

LEE: RECAUDACIÓN DEL IESPS NO CUMPLIÓ META

Precisó que la propuesta de MC es reducir por arriba del 50% este impuesto “haciendo un análisis responsable de cómo está el precio del barril presupuestado para el año 2019”.

Asimismo, expresó el apoyo de su grupo parlamentario para que López Obrador lleve a cabo “una verdadera austeridad republicana, real, que esté en la ley”.

“Por eso, mis compañeros que terminan la (LXIII) Legislatura presentaron una iniciativa para que realmente se eliminen los excesos y privilegios que la clase política tiene en el Congreso, pero también en el Ejecutivo federal”, añadió.

Aseveró que los legisladores de su bancada ya firmaron el primer documento que entregarán a la cámara en la que renuncian “a los privilegios como es el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, la telefonía celular, los vehículos y todos y cada uno de los bonos que históricamente se mencionan que se otorgan aquí”.

A su vez, votarán a favor de que se quite la pensión a los ex presidentes de la República y se vaya con los jornaleros agrícolas, para que “tengan una pensión digna que hoy no tienen”.