¿Facilidad de obligaciones fiscales en Baja California por Airbnb?

El estado se une a los beneficios de la economía de hogares compartidos, con la recolección y remisión del 3% en concepto de Impuesto al Hospedaje, que impulsa Airbnb

Airbnb inició la recolección y remisión del Impuesto al Hospedaje correspondiente a sus anfitriones el mismo 1 de octubre
 Airbnb inició la recolección y remisión del Impuesto al Hospedaje correspondiente a sus anfitriones el mismo 1 de octubre  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La plataforma de alojamiento Airbnb, facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus anfitriones y Baja California se convierte en el sexto estado del país que se une a los beneficios de la economía de hogares compartidos, con la recolección y remisión del 3% en concepto de Impuesto al Hospedaje en representación de sus anfitriones.

En un comunicado, explicó que este miércoles el vicepresidente de Política global y comunicaciones de la compañía, Chris Lehane recibió al secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo, para el anuncio de que Airbnb comenzó exitosamente, desde el 1 de octubre, con la recolección.

Detalló que este anuncio ocurre a la par del acuerdo impositivo firmado con el gobierno del estado de Oaxaca, en donde Airbnb inició la recolección y remisión del Impuesto al Hospedaje correspondiente a sus anfitriones el mismo 1 de octubre.

En menos de un año, Airbnb ha concretado once acuerdos de cooperación con gobiernos estatales, garantizando así el futuro del turismo sustentable y ampliando las oportunidades económicas de miles de anfitriones de la plataforma, agregó.

LEE: AIRBNB RECOLECTARÁ 3% DE IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE

Refirió que desde hace algunos años, México crece como destino turístico de manera extraordinaria al ocupar el sexto lugar entre los países más visitados a nivel global, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Al respecto, el secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, destacó el crecimiento del país como destino turístico, con 39 millones de visitantes en 2017 y con una derrama económica histórica de 21.3 mil millones de dólares.

Reiteró se han anunciado acuerdos para la recolección y remisión de los impuestos en representación de sus anfitriones con los estados de Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Baja California.

La compañía también ha anunciado Protocolos de Colaboración con los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y Yucatán; remitió más de 40 millones de pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje al
estado de Quintana Roo en un periodo de ocho meses.

Durante el verano de 2018 (junio a agosto) Airbnb facturó 1.4 millones de dólares en México; en la actualidad cuenta con más de 100,000 alojamientos en el país y más de 3.5 millones de huéspedes.