SAT presenta código verificador de cigarros

Esta aplicación solo está disponible en App Store para dispositivos iOS

.
 .  (Foto: Getty)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que los consumidores de cigarros ya pueden verificar la legalidad de sus cajetillas mediante un código de seguridad y la aplicación Verificador SAT.

La administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, María Vanessa Rivadeneyra Navarro, explicó que derivado de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, todas las cajetillas deben incluir un código de seguridad que autentifique la legalidad del producto y su procedencia.

La app

Esta app solo está disponible en App Store para dispositivos iOS y permite realizar la verificación a través de la lectura de la representación gráfica del código de seguridad que se encuentra impreso en las cajetillas de cigarros que se venden en México.

  • Escanear: Permite escanear la representación gráfica (dotcode) del código de seguridad impresa en la cajetilla de cigarros, para validar su autenticidad con base a los datos de producción proporcionados por el fabricante o importador, y almacenadas en la base de datos del SAT.
  • Capturar código: Permite capturar el folio para consultar el código de seguridad impreso en la cajetilla de cigarros (alfanumérico de apariencia aleatoria a 12 posiciones), para validar su autenticidad con base a los datos de producción proporcionados por el fabricante o importador, y almacenadas en la base de datos del SAT.