Piden estímulos fiscales para invertir en ciencia

La iniciativa que modifica las leyes del Impuesto sobre la Renta y de Ciencia y Tecnología, se envió a la Cámara de Diputados.

El Paquete Económico buscará un mayor crecimiento, aumentar el 1% del PIB en inversión y alcanzar el éxito de 25 programas prioritarios.
 El Paquete Económico buscará un mayor crecimiento, aumentar el 1% del PIB en inversión y alcanzar el éxito de 25 programas prioritarios.  (Foto: iStock)

La Cámara de Senadores recibió propuesta para otorgar una serie de estímulos fiscales y apoyos a los contribuyentes que inviertan en investigación y desarrollo tecnológico y científico, así como a los que construyan infraestructura deportiva.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado planteó que se pueda reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta de 30% a 28% y que las organizaciones de la sociedad civil que promueven esas actividades no sean catalogadas como contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta.

LEE: ELIMINAR LA CONASAMI Y OTRAS PROPUESTAS QUE ANALIZA EL CONGRESO

Sugirió incrementar el estímulo fiscal a las empresas que inviertan en infraestructura e instalaciones deportivas altamente especializadas, así como a programas diseñados para el desarrollo, entrenamiento y competencia de atletas mexicanos de alto rendimiento.

La propuesta plantea que los patrones que otorgan a sus trabajadores prestaciones laborales, puedan deducir al 100% dichos conceptos.

La iniciativa que modifica las leyes del Impuesto sobre la Renta y de Ciencia y Tecnología, se envió a la Cámara de Diputados.