Validación de contraseña para efectos tributarios

En la página del SAT puede verificarse la contraseña que utilizan los contribuyentes

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 .  (Foto: Getty)

Cuantas veces ha sucedido que con tantas contraseñas que se manejamos (bancos, correos electrónicos, accesos a dispositivos portátiles), se nos olvida alguna de ellas.

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Esta situación no le es ajena al ámbito tributario ya que para la realización de los trámites es necesaria la utilización de una contraseña.

Tan es así, que cuando un contribuyente ingresa al portal del SAT con una contraseña incorrecta aparece de inmediato un mensaje que precisa tal hecho.

Por lo que, en este caso, se recomienda seguir el siguiente procedimiento en el portal del SAT.

1.       En la pestaña “Otros trámites y servicios”, dar el clic en  “Ver más” 

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 .  (Foto: IDC online)

2. En la página desplegada abrir la pestaña de “identificación y firmado  electrónico”

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 .  (Foto: IDC online)

3. En la lista siguiente, aparecen una  serie de opciones, aquí se debe seleccionar la opción “Valida tu contraseña”

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 .  (Foto: IDC online)

4. En la siguiente  pantalla, anotar el RFC, la contraseña y el código captcha

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 .  (Foto: IDC online)

Si la contraseña es correcta aparecerá la pantalla precisando que la contraseña es válida, por lo que no tendrá ningún problema para realizar el trámite que desee.  De no ser así el contribuyente debe realizar el trámite de recuperación

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 .  (Foto: IDC online)