Reducción de estímulos no encarecerá gasolina: SHCP

Las cuotas disminuidas para el periodo mencionado será de 3.90 pesos para la gasolina Magna, 3.88 pesos para la Premium y combustibles no fósiles

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS) que se aplicarán a las gasolinas y diésel en la semana, no se traducirán en incrementos en los precios de dichos combustibles.

En un comunicado, señaló que la reducción en el monto del estímulo al diésel y la gasolina Magna que se observará a partir de este sábado 10 de noviembre y hasta el próximo viernes 16, responde solo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.

LEE: CIEP ALERTA POR PÉRDIDA DE ESTÍMULOS DE GASOLINA

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo, que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada", indicó la dependencia federal.

Además reiteró que es de esta manera funciona el mecanismo de suavización que operó durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la SHCP informó que en el siguiente periodo semanal considerado, el porcentaje del estímulo fiscal a la gasolina menor a 92 octanos, la Magna, será de 14.95%. En tanto que para la gasolina mayor o igual a 92 octanos, la Premium, y combustibles no fósiles se ubicará en 0.00%, y para el diésel se mantendrá en 44.72 puntos porcentuales.

A su vez los montos del estímulo fiscal aplicable para gasolina Magna, Premium y combustibles no fósiles, así como para el diésel, quedarán en 0.68 centavos, cero pesos y 2.25 pesos, respectivamente.

Por su parte, precisó que las cuotas disminuidas para el periodo mencionado será de 3.90 pesos para la gasolina Magna, 3.88 pesos para la Premium y combustibles no fósiles, y 2.78 pesos para el caso del diésel.