Registro de deducciones sin CFDI en “Mi contabilidad”

Existen problemas para registrar gastos sin CFDI en “Mi contabilidad”

.
 .  (Foto: Getty)


Han pasado dos meses desde la aparición de la regla 2.8.1.23 en el anteproyecto de la Tercera modificación a la RMISC 2018 publicado en la página del SAT, en donde se prevé que las personas físicas de actividad empresarial y profesional, excepto aquellas que utilizan “Mis cuentas” presentarían sus pagos provisionales del ISR y definitivos del IVA empleando el aplicativo "Mi contabilidad".

LEE: “MI CONTABILIDAD” VS CONTADORES

Este aplicativo brinda la opción a los contribuyentes de presentar la declaración de forma tradicional o clasificar los comprobantes recibidos y los emitidos.

En caso de que algún contribuyente opte por la clasificación, se topará con el  problema en caso querer registrar una deducción que no conlleve la generación CFDI, toda vez que el aplicativo realiza el llenado de la declaración con base en los comprobantes fiscales registrados de forma automática en este.

Esta situación se soluciona registrando de forma manual el importe de la deducción que no esté amparada con CFDI en el campo “+ Agregar gasto”

.
 .  (Foto: IDC online)

Posteriormente se abrirá una ventana en la cual el contribuyente puede registrar el gasto sin necesidad de referenciarlo a un CFDI

.
 .  (Foto: IDC online)