Inicia la discusión de beneficios en franja norte

El próximo lunes 17 de diciembre, se reunirán con el director del Colegio de la Frontera Norte quien les presentará los resultados del estudio realizado sobre la caravana de migrantes

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, presidida por el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez (PRI), acordó reunirse con la Comisión de Hacienda y Crédito Público para analizar la reducción de impuestos en la franja fronteriza.

Los legisladores plantean la posibilidad de incluir al estado de Baja California Sur y a todo el territorio de las entidades federativas que conforman la franja fronteriza, en el proyecto de desarrollo de la zona económica norte y la política de disminución de impuestos, indicó Moreira Valdez.

LEE: GOBIERNO PRESCINDIRÁ DE 291 MMDP POR BENEFICIOS EN FRONTERA NORTE

Al respecto la diputada de Morena Irma Andazola Gómez, expresó que para hablar de disminución de impuestos se debe hacer un análisis presupuestal, económico y del impacto que pueda tener en las finanzas públicas e ingresos.

“Creo que hay que esperar a recibir el paquete económico y ojalá que se pueda incluir a estas zonas económicas en la disminución del IVA e ISR”.

Por su parte, el  diputado Ernesto Ruffo Appel (PAN) consideró que se tiene que revisar cómo vendrán las modificaciones a la Ley de Ingresos. “Todos queremos que a nuestra región o estado, se le baje el ISR al 20% y el IVA a 8% como tienen los norteamericanos en la frontera”.

Durante la reunión también se anunció que el próximo lunes 17 de diciembre, se reunirán con el director del Colegio de la Frontera Norte quien les presentará los resultados del estudio realizado sobre la caravana de migrantes, para abordar el tema y saber lo concerniente a la situación que guardan éstos; los integrantes de la Comisión también, se entrevistarán con el director del Instituto Nacional de Migración.