Diagrama de revisión en tiempo real

Revisión para los beneficiarios de estímulo fiscal de la zona fronteriza

.
 .  (Foto: Getty)

De conformidad con el artículo séptimo del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2018, uno de los requisitos para ser beneficiado con el estímulo fiscal es colaborar semestralmente con el SAT, participando en el “programa de verificación en tiempo real”.

LEE: QUÉ PREVÉ EL SEXTO CAMBIO A LA RMISC 2018

En el proyecto de la sexta resolución de modificaciones a la RMISC para 2018 dado a conocer por el SAT el 7 de enero de 2019 se detallan algunas reglas de carácter general, entre las cuales se contempla el procedimiento del “programa de verificación en tiempo real”.

La regla 11.11.4  del proyecto citado establece que se considera que los contribuyentes colaboran semestralmente en el programa de verificación en tiempo real, siempre que presenten la información y documentación señalada en la ficha de trámite 6/DEC-10 “Informe al programa de verificación en tiempo real para contribuyentes de la región fronteriza norte”.

Asimismo, se precisa que en caso de que el SAT requiera más información se estará a cualquiera de los siguientes puntos:

  • en caso de que el contribuyente sea de competencia de la AGAFF (Administración General de Auditoría Fiscal Federal). La información deberá ser proporcionada en las fechas y modalidades requeridas por la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal (ADAF).
    Los requerimientos serán a partir de agosto 2019 y concluirán en el primer semestre de 2021, y
  •  en caso de que el contribuyente sea de competencia de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC).  El SAT, a partir de agosto 2019, podrá iniciar con verificaciones en tiempo real para validar que aquel cumple con lo establecido en el decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte.
    La verificación en tiempo real para los grandes contribuyentes seguirá el siguiente procedimiento:
.
 .  (Foto: IDC online)