Canaco ve daños por eliminar la compensación universal

Pidieron ser invitadas a participar en el diseño de las leyes fiscales y la definición de la política económica

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La eliminación de la compensación universal en materia fiscal resta liquidez a las empresas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry.

En el marco de la inauguración del 43 Seminario de Reformas Fiscales de este organismo, señaló que los empresarios están convencidos de que toda contribución debe ser vista como una inversión social con tasa de retorno.

Explicó que los impuestos son un elemento esencial de la productividad, por lo que se debería regresar a la figura de la deducción inmediata de las inversiones y a la deducibilidad total de la previsión social de los trabajadores, así como a las deducciones personales.

LEE: ¿CÓMO QUEDÓ LA COMPENSACIÓN UNIVERSAL EN 2019?

Ante cientos de empresarios agremiados, Poplawsky Berry saludó la decisión de no imponer nuevas cargas hacendarias, pero dijo esperar que en la aplicación de las tasas y criterios de ejecución de la política fiscal se observe el principio básico del derecho.

Mismo que se refiere al trato diferenciado entre quienes no son iguales, sobre todo en un año tan difícil, el cual no vaticina grandes oportunidades para muchos pequeños negocios.

Subrayó que como órgano de consulta obligada del Estado, la Cámara de Comercio debe ser invitada a participar en el diseño de las leyes fiscales y la definición de la política económica de nuestro país, “por lo que exhortamos a las autoridades gubernamentales, en este caso a las fiscales y al Congreso de la Unión, a escuchar y tomar en cuenta nuestras propuestas”.