Impuestos a considerar antes de vender o comprar un inmueble

Se debe considerar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que equivale al 32%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Si uno de los propósitos para este 2019 es comprar o vender in inmueble, es necesario recordar que hay impuestos que deben pagarse y que deben considerarse a la hora de realizar o aceptar una oferta.

En un comunicado, el CEO y Co-fundador de Tu Cantón, Juan José Solórzano, explicó que “el realizar cualquier transacción de un departamento o casa conlleva a una serie de costos adicionales, éstos pertenecen a los impuestos que se deben pagar y que son variables en cada zona del país. De ahí la importancia de estar correctamente asesorado”.

El asesor inmobiliario detalló que en caso de querer vender una propiedad, se debe considera el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que equivale al 32% sobre el valor la residencia.

LEE: ¿CUÁNTO COSTARÁ PAGAR TRÁMITES EN LA CDMX?

Mientras que si lo que se hará es adquirir una propiedad, hay que tomar en cuenta el pago del ISAI (Impuesto Sobre la Adquisición de un Inmueble), más los gastos notariales. Estos últimos equivalen al 10% sobre el valor de la propiedad.

Recordó que tanto para el comprador, como para el dueño del inmueble, es primordial cumplir con ciertos requerimientos, tales como una carta oferta, certificado de no adeudos fiscales y avalúo de la propiedad, por mencionar algunos.