Baja de inversiones en el aplicativo “Mi contabilidad”

El aplicativo “Mi contabilidad” permite realizar la clasificación de los gastos por cada CFDI recibido por el contribuyente

Soy un contribuyente que realiza la venta de un activo fijo pero tengo una cantidad pendiente por depreciar, cómo daría de baja la inversión en el aplicativo de mi contabilidad

El aplicativo “Mi contabilidad” permite realizar la clasificación de los gastos por cada CFDI recibido por el contribuyente; entre las opciones para identificar el gasto está la opción de “Inversión (Depreciación normal)”.

Una vez que el contribuyente elige este tipo de deducción, el aplicativo solicita datos de la inversión.

El aplicativo no permite la baja del activo fijo. Serán los contribuyentes obligados a llevar contabilidad en términos del CFF, quienes deben dar de baja el activo en sus libros contables, esto con independencia de si el aplicativo lo permitiera o no. Cabe aclarar que al tratarse de una enajenación el contribuyente no puede seguir deduciendo la inversión en meses posteriores a la enajenación.

Cuando ocurre la enajenación, y se deseé disminuir el importe pendiente de deducir dentro del aplicativo “Mi contabilidad”, se debe realizar de forma manual en el apartado denominado “Determinación del impuesto”, como se muestra a continuación:

.
 .  (Foto: IDC)