SAT y SFP compartirán información de contribuyentes

La SFP “va a contar con información de manera expedita que le permita comprobar que los contribuyentes que contraten con la Administración Pública Federal cumplan con sus obligaciones”

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de intercambiar y consultar información que ambas dependencias generen o hayan generado en el ejercicio de sus funciones y que, de acuerdo a la ley, puedan ser objeto de intercambio.

La Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, destacó que el espíritu del convenio es lograr la igualdad ante la Ley y que no haya privilegiados a partir de hacer trampa en ningún ámbito de la vida nacional.

LEE: SAT PIDE DENUNCIAR EVASIÓN FISCAL

Aseguró que la SFP “va a contar con información de manera expedita que le permita comprobar que los contribuyentes que contraten con la Administración Pública Federal cumplan con sus obligaciones fiscales de manera proporcional y equitativa”.

 Mientras tanto, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros precisó, “Tenemos que construir una Nueva Ética Pública donde todos cumplamos con nuestras obligaciones y seamos parte de un México más honesto. Ahora, queremos profundizar nuestra colaboración para cerrar espacios a la corrupción; para trabajar juntos, compartir información y experiencias; para fortalecer el cumplimiento de la Ley y construir una cultura de integridad”.

Por otro lado, respecto al fortalecimiento del combate a la evasión fiscal, Ríos-Farjat informó que en los primeros cinco meses del año aumentó 9.3% la recaudación secundaria, es decir, aquella derivada de los actos de fiscalización y cobranza, respecto al mismo periodo de 2018, de manera que se recaudaron alrededor de 77,000 millones de pesos