Se acabó la evasión: SAT

Margarita Ríos, titular de la dependencia afirmó que no habrá tolerancia a prácticas ilícitas; firman convenio con la Oficialía Mayor de la SHCP

Convenio realizado entre el SAT y la Secretaria de Hacienda.
 Convenio realizado entre el SAT y la Secretaria de Hacienda.  (Foto: SAT)

Las prácticas de evasión fiscal se acabaron, no habrá privilegios para nadie ni tolerancia a esas prácticas ilícitas, aseguró la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el SAT y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que las instituciones que conforman el gobierno están comprometidas y trabajan de manera conjunta para ello.

A unos días de las fiestas patrias, consideró que amar a México es ser buenos mexicanos, cumplir con los deberes cívicos y fiscales, actuar con valores, buscando el bienestar de la comunidad, dejando de lado el beneficio personal, el abuso y la falta de respeto a la ley.

LEE: NUEVAS REGLAS CONTRA LA EVASIÓN FISCAL

“Ser buen mexicano es cumplir con nuestras obligaciones”, agregó la titular del organismo recaudador, acompañada por la titular de la Oficialía Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, con quien firmó el convenio de colaboración entre ambas instancias.

Ríos-Farjat informó que en el primer semestre de 2019, el SAT recaudó 94 mil 288 millones de pesos por actos de fiscalización, con un incremento de 4.9 por ciento en términos reales respecto a igual periodo del año pasado.

En el acto, informó que el convenio entre el SAT y la Oficialía Mayor de la SHCP sienta las bases para que ambas instancias intercambien información en tiempo real, y con ello cuidar los procedimientos que se realizan a través de CompraNet, salvaguardando la información de los contribuyentes.