Paquete Económico “realista”: SHCP

El secretario de Hacienda aseguró que no se incrementarán impuestos y se fortalecerá la recaudación

.
 .  (Foto: Notimex)

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario dijo que el proyecto de presupuesto 2020, presentado en la víspera, es "realista" y no tiene subestimaciones de ingresos. Además, tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica, así como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

LEE: HACIENDA ENTREGA PEF 2020 A CONGRESO

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

Destacó que los objetivos del paquete económico, entregado el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, son el bienestar social, la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, así como la seguridad, paz social y reactivación de Pemex.

Analistas opinaron que el paquete económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el próximo año es "demasiado optimista" en cuanto a su capacidad para recaudar impuestos y al crecimiento económico previsto de entre 1.5% y 2.5%.