Valor del boletín jurisdiccional

Conoce qué es esta herramienta, la funcionalidad que tiene y en dónde debe revisarse

.
 .  (Foto: iStock)

Entre los medios con que cuenta el TFJA para comunicarse con las partes de un juicio, está el boletín jurisdiccional. El artículo 1-A, fracción III, de la LFPCA define a este boletín como el medio de comunicación oficial electrónico, a través del cual el Tribunal les da a conocer a las partes, las actuaciones o resoluciones en los juicios contenciosos administrativos federales que se tramitan ante él.

Los contribuyentes pueden obtener la información en comento a través de la página de internet del Tribunal, observando el procedimiento siguiente:

Ingresar a la página principal http://www.tfjfa.gob.mx/  

.
 .  (Foto: IDC)

Dentro del apartado “ACUERDOS” se desplegará un menú, en el que se encuentra el Boletín Jurisdiccional

.
 .  (Foto: IDC)

En la pantalla desplegada se muestran las opciones con que cuenta el interesado para obtener la información respectiva, ya sea ingresando a los links relativos a  la temporalidad del juicio o la búsqueda específica del asunto, proporcionando el número de expediente, asignado por el Tribunal en su momento. 

.
 .  (Foto: IDC)

Vale la pena señalar que también está disponible la búsqueda por Región y por fecha del acuerdo. 

.
 .  (Foto: IDC)

Cabe comentar que la utilidad de este servicio radica en que una vez realizada la búsqueda, las partes obtendrán la información relevante de los acuerdos emitidos, así como de la fase procesal en que se encuentra su juicio, sin la necesidad de apersonarse ante el Tribunal.