Avalan comisiones prohibir condonación de impuestos

Acordaron que el cambio de puntuación en el párrafo 28 sea considerado fe de erratas

..
 ..  (Foto: Senado de la República)

La comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobó por mayoría la minuta que reforma el artículo 28 de la Constitución, a fin de prohibir las condonaciones fiscales.

El dictamen fue avalado con siete votos a favor y dos abstenciones en la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; siete votos a favor, tres en contra y dos abstenciones en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y cinco a favor, dos en contra y tres abstenciones en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Luego de un debate en el que PRI y PAN, señalaron que los cambios de la colegisladora responden a la propuesta original enviada por el titular del Ejecutivo Federal, los legisladores de las tres comisiones dictaminadoras acordaron que el cambio de puntuación en el párrafo 28 sea considerado fe de erratas, de la Cámara de Diputados.

El artículo 28 avalado en comisiones establece que “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos; las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.

Se prevé que el Pleno le dé primera lectura en la sesión de este miércoles y el jueves 12 sea votado, con la fe de erratas que envíe la colegisladora.