Raquel Buenrostro nueva jefa del SAT

Thalía Lagunas Aragón ocupará la Oficina Mayor de Hacienda

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria.

"He decidido nombrar a Raquel Buenrostro para el SAT, ella va a ser la directora del SAT. Raquel estaba en la Oficialía Mayor de Hacienda. Hizo muy buena labor este año (....), es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta”, afirmó el mandatario durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad se concentraron las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda, lo que permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos este año, trabajo que encabezó Raquel Buenrostro.

El Ejecutivo reiteró que la decisión de nombrar a Buenrostro se tomó en conjunto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

La nueva jefa del SAT es egresada de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) además de un posgrado en economía en el Colegio de México (Colmex).

Como funcionaria trabajó en Pemex, en la secretaría de Turismo y en la secretaría de Educación Pública, además de encabezar la Oficialía Mayor de Hacienda en la actual administración Federal.