Error en el aplicativo de la declaración anual para personas físicas

Te brindamos una opción para corregir los errores al momento de presentar la declaración anual

.
 .  (Foto: iStock)

Las personas físicas con ingresos por actividad empresarial y profesional tienen la obligación de llevar a cabo la presentación de su declaración anual por los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior durante el mes de abril del siguiente año al que correspondan.

Ha  llegado el momento para que presenten la información correspondientes al ejercicio 2019; sin embargo, el aplicativo de la declaración anual arroja algunas inconsistencias al momento del llenado, tal es el caso para las personas físicas con actividad empresarial y profesional que el ejercicio 2019 no tuvieron retenciones de personas morales.

El sistema no permite continuar con la presentación de la declaración si el contribuyente omite información del impuesto retenido, como se muestra a continuación: 

.
 .  (Foto: IDC)

Para que se pueda cumplir con la obligación el contribuyente puede realizar la captura de las retenciones en cero colocando un RFC genérico para persona moral, el cual puede ser capturado de la siguiente manera XXX010101000. Con dicho dato el sistema le permitirá continuar con la presentación.

Aquí la pantalla confirmando la información anterior. 

.
 .  (Foto: IDC)

Así, el pagador de impuestos no tendrá impedimento para no presentar su declaración en tiempo y forma.