CFDI de nóminas por PTU: ¿periodo y días pagados?

Indicaciones de la guía de llenado del SAT para una emisión correcta

.
 .  (Foto: IDC)

Ante la proximidad del pago de la PTU generada en 2019 que los patrones personas morales deben efectuar a más tardar el 31 de mayo de 2020, puede surgir la inquietud de qué datos deben ser considerados en los campos fecha inicial y final pago, así como el número de días pagados; esto para el llenado del CFDI de nómina correspondiente

Para estos fines, de acuerdo con la Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento del SAT, en los campos “Fecha inicial de pago” y “Fecha final de pago”, por tratarse de una nómina extraordinaria, se podrá señalar en ambos campos la misma fecha en que se le realiza el pago de la PTU al trabajador.

Por último, en cuanto al nodo “Num. de días pagados”, en primer lugar, el SAT indica que aún en el caso de pago de la PTU, este campo debe requisitarse, y dada la naturaleza de este pago no se cuenta con el número de días al que corresponde el pago, deberá registrarse el valor “1”.

A continuación, de acuerdo con las indicaciones anteriores, se presenta un ejemplo del apartado “Datos Generales” de un CFDI de nóminas que ampara el pago de PTU realizado el 15 de mayo de 2020: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos Generales

 

 

 

 

 

 

 

Tipo nómina:

Nómina extraordinaria

 

No. de días pagados:

1.000

 

 

 

Fecha pago:

2020-05-15

 

Fecha final de pago:

2020-05-15

 

 

 

Fecha Inicial de pago:

2020-05-15

 

Método de pago:

Pago en una sola exhibición

 

Forma pago:

Por definir

 

Cuenta Bancaria:

000000000000

 

 

Banco:

BANCO MAX

 

 

 

 

 

 

Moneda:

Peso Mexicano