Prodecon coadyuvó a la regularización de grandes contribuyentes

Con los acuerdos conclusivos, Prodecon funge como intermediaria para que los pagadores de impuestos cumplan con sus obligaciones

.
 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) alcanzó en junio de 2020 su segundo mes más alto de ayuda recaudatoria en lo que va del año, con 2,004 millones de pesos. 

En un comunicado, la institución destacó que más del 80% corresponde a grandes contribuyentes, quienes lograron regularizar su situación ante el SAT, mediante la mediación e interlocución de la Procuraduría, evitando así que se judicialicen los asuntos.

LEE: SUSPENDEN POR EL MOMENTO SELECCIÓN DEL TITULAR DE PRODECON

Lo anterior debido a que el Ombudsperson fiscal coadyuvó con la Hacienda Pública al lograr la suscripción de 136 acuerdos alcanzados entre las autoridades fiscales con los pagadores de impuestos que se encontraban sujetos al ejercicio de facultades de comprobación.

Con los acuerdos conclusivos, Prodecon funge como intermediaria entre las partes en conflicto y encuentra solución a las diferencias existentes para que los pagadores de impuestos cumplan con sus obligaciones, siempre bajo la defensa de sus derechos como contribuyentes.

Conforme a los avances que presentan diversos procedimientos de Acuerdos Conclusivos, se estima que en este mes de julio se suscriban un par de acuerdos conclusivos mediante los cuales se logrará una recaudación efectiva adicional que superará los mil millones de pesos