SAT reporta 24% de abandono de citas

Tres de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asiste a la cita

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre, días que en los que el SAT dio atención con horarios ampliados en sus oficinas, el organismo registró en promedio 24% de abandono de citas.

A detalle, la inscripción de personas morales, servicio demandado en algunas entidades federativas y que incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, tiene un porcentaje de abandono de 29%, es decir, 3 de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asiste a la cita.

LEE: PIDEN AL SAT CORREGIR REZAGO EN SISTEMA DE CITAS

Entidades como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan un promedio general de abandono de citas del 26%. Por ello, el organismo reiteró el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir.

Además exhortó a los contribuyentes que obtuvieron cita para la atención de algún trámite o servicio a que asistan puntualmente a ella.

En caso contrario, si el o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad, “generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios”, reiteró.