SAT enviará a los contribuyentes un nuevo aviso anual

El objetivo de este nuevo aviso es tener localizables a los contribuyentes

.
 .  (Foto: Getty)

CONSULTE NUESTRO ESPECIAL REFORMA FISCAL 2022 Y SI DESEA PROFUNDIZAR EN EL TEMA ACCEDA A  NUESTRA EDICIÓN ESPECIAL DIGITAL.

Derivado de la publicación de la RMISC 2022 en el DOF del 27 de diciembre del 2021, la autoridad fiscal dio a conocer a los contribuyentes los nuevos avisos que implementó.

Se prevé en dichos documentos que entre otras nuevas facultades, la autoridad le enviará a los pagadores de impuestos un aviso electrónico anual, para validar los medios de contacto que hayan sido registrados y confirmados con una antigüedad mayor a 12 meses, contados a partir de la fecha de su validación.

Lo anterior es consecuencia de la obligación que tienen los contribuyentes de tener actualizados sus medios de contacto, conforme el segundo y tercer párrafo del artículo 17-K del CFF, así como la regla 2.2.18 de la RMISC 2022.

Finalmente cabe señalar que es importante que los contribuyentes proporcionen a la autoridad fiscal dicha información, ya que a través de esta serán localizables para el SAT.