Al fin la 1ª Modificación a RMISC 2010

Ante la entrada en vigor en 2011 de la obligación de la comprobación digital, se publicaron las reglas para la comprobación fiscal

.
 .  (Foto: IDC online)
Después de diversos anteproyectos dados a conocer en el portal de Internet del SAT, al fin el día de hoy se publicó en el DOF la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2010 (RMISC). Como resultado de las reformas al CFF para 2010 y ante la entrada en vigor en 2011 de la obligación de la comprobación digital, se dan a conocer las reglas que regularán la comprobación fiscal para 2011, cuyos puntos destacados se especificaron en el Infoflash número 1307, de fecha 6 de septiembre de 2010.

Derivado de la inclusión de los capítulos que contienen las reglas de factura electrónica se modifica el Anexo 1-A "Trámites Fiscales", para que se contemplen las nuevas figuras.

Para una mayor comprensión y profundidad respecto del contenido de las reglas indicadas, se recomienda revisar el suplemento denominado "Cuentas y cuentos de la factura electrónica", que será entregado por IDC Asesor Jurídico y Fiscal el próximo 30 de septiembre.

Fuente: Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y su Anexo 1-A (DOF del 14 de septiembre de 2010, SHCP).