Reforma necesaria aun si el SAT dice no

A decir del IMCP, el Ejecutivo debió presentar una reforma que promueva la competitividad del sistema fiscal y la generación de empleos
.
 .  (Foto: IDC online)
En conferencia de prensa el pasado 29 de septiembre, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), señaló que es preocupante que en el paquete económico presentado por el ejecutivo Federal, no haya una reforma fiscal para el ejercicio 2011, pues se está generando que nuestro sistema fiscal sea todavía menos competitivo. Esto independiente a los cambios que pueden presentarse en el proceso legislativo. 

Por ello, en el IMCP promueve, junto con otras cinco Instituciones de profesionales, una reforma fiscal que contribuya a mejorar la recaudación a los niveles que el país necesita, y con ello lograr que México sea competitivo. Propuestas que espera sean tomadas en cuenta por el Congreso de la Unión. 

No se debe desaprovechar la oportunidad histórica que en este momento se presenta, para implementar de una vez por todas, la reforma fiscal que México requiere para hacer frente a todos sus compromisos, pero muy particularmente a aquéllos que están relacionados con la inversión social.