Solicitud de nuevos folios de facturas

Los folios de facturas impresas se deben usar de forma consecutiva mientras los comprobantes no hubieran caducado
 .  (Foto: IDC online)

En diciembre de 2009 solicité la impresión de mis primeros 2,000 comprobantes a un establecimiento autorizado, de los cuales al día de hoy sólo he expedido 1,000. Para el ejercicio 2011 optaré por emitir comprobantes impresos conforme a las disposiciones vigentes en 2010 y pretendo solicitar una nueva dotación de comprobantes ¿Puedo utilizar los comprobantes de la primera emisión, o debo cancelar los folios no utilizados y emitir sólo los correspondientes a la segunda emisión?

El contribuyente puede continuar emitiendo comprobantes en el folio que continúa a aquél en que expidió el último, es decir, el 1001, siempre y cuando no hubiese caducado su vigencia.

Lo anterior es así, porque uno de los requisitos previstos en el artículo 29-A del Código Fiscal de la (CFF) para los comprobantes fiscales, es contener el número de folio, el cual deberá expedirse de forma consecutiva, por ende, el hecho de solicitar más comprobantes para aplicar lo establecido en el artículo décimo transitorio, fracción II del CFF no implica la cancelación de los 1,000 folios ya impresos en 2009 sin utilizar al día de hoy por el contribuyente.