Informativas no obligatorias

No trabajes de más, verifica si estás obligado a presentar las declaraciones informativas de clientes y proveedores así como la anual de IVA
No te agobies, si cumpliste con la DIOT, no presentes las informativas ni la anual de IVA
 No te agobies, si cumpliste con la DIOT, no presentes las informativas ni la anual de IVA  (Foto: Redacción)

Si en 2010 presentaste la Declaración Informativa de Operaciones a Terceros (DIOT) de todos y cada uno de los meses de dicho ejercicio en tiempo y forma de conformidad con el artículo séptimo de la Resolución Miscelánea Fiscal publicada el 11 de junio de 2010 en el DOF y segundo del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, quedas relevado de presentar: 

  • la declaración informativa de clientes y proveedores
  • la declaración anual de IVA

Pero si no presentaste la DIOT, recuerda que:

Tienes hasta el 15 de febrero para presentar la declaración de clientes y proveedores. Dicha declaración debe contener la información de operaciones por montos superiores a $50,000.00 efectuadas en 2010 con clientes y proveedores (Artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133 fracción VII de la LISR). La información debe presentarse a través del programa electrónico DIMM 2011.

En la declaración informativa múltiple DIM que se utiliza para la información del Impuesto sobre la Renta (Artículo 32, fracción VII de la LIVA) debes reportar la información anual de las operaciones realizadas gravadas por el IVA.