Leyenda de los CFD’s impresos

La leyenda vigente, a partir del 1° de enero de 2011, es: “Este documento es una representación impresa de un CFD”

.
 .  (Foto: IDC online)

Soy un contribuyente que a partir de julio 2010, opté por emitir comprobantes fiscales digitales (CFD) por medios propios, y algunos clientes me solicitaron la representación impresa respectiva; aquéllos contaban con la leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”. Sin embargo, actualmente al expedir el documento de forma  impresa los clientes no lo reciben,  argumentando que la frase ha cambiado, ¿es cierto, en su caso, cuál es la correcta y a partir de cuándo entró en vigor?

Efectivamente, a partir del 1o de enero de 2011 las representaciones impresas de los CFD deben contener la leyenda “Este documento es una representación impresa de un CFD”.

El cambio de expresión se dio a conocer mediante la regla II.2.23.4.5., fracción V en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2010 (RMISC), publicada en el DOF el 14 de septiembre de ese año, entrando en vigor a partir del 1o de enero de 2011. Asimismo, mediante la Segunda Modificación a la RMISC publicada en el medio oficial indicado el 28 de diciembre de 2010, la regla I.2.11.4. que regulaba la leyenda anterior fue derogada.