Asalariados, opciones para la anual

Si percibiste ingresos por salarios y asimilados, presenta tu declaración 2010 a través del DeclaraSAT, en línea o por el formato 13-A

.
 .  (Foto: IDC online)

Aquellos contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en el ejercicio de 2010, pueden determinar su impuesto anual y presentar la declaración respectiva, mediante cualquiera de las siguientes tres opciones: 

Para acceder a esta opción es necesario descargar e instalar en la computadora el programa respectivo, el cual contempla la opción de:

  • cálculo automático  de impuestos
  • captura sin cálculo automático de impuestos 

Una vez instalado y elegida la mecánica de determinación, se procede a su llenado, se firma con la CIEC (Clave de identificación Electrónica Confidencial) actualizada o la FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y se envía a través del portal del SAT y se espera el acuse de recibo correspondiente. 

Fundamento

Regla II.2.11.1. de la RMISC 

Realiza de forma automática la determinación preliminar del impuesto a cargo o a favor, de acuerdo con información precargada, es decir, datos proporcionados por los retenedores a través de diversas declaraciones informativas, la cual debe verificarse y en su caso, modificarla.

Es necesario proporcionar su RFC y la CIEC ó la FIEL. 

Sí únicamente percibiste ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinados y conceptos asimilados y no cuentas con CIEC actualizada o FIEL, puedes presentar la declaración anual en el formato 13-A “Declaración  del Ejercicio. Personas Físicas. Sueldos, salarios y conceptos asimilados”. 

El formato respectivo se encuentra disponible de forma editable en la página del SAT. 

Para presentar esta declaración deberás realizar el cálculo respectivo, requisitar el formato, firmar la declaración y presentarla en las instituciones del sistema financiero, la cual te devolverá un tanto con un sello de recepción. 

Fundamento

Regla II.2.12.2. de la RMISC.