PRODECON: balance al primer mes de funciones

Atendió a 350 contribuyentes; destaca rezago en devoluciones del ISR y asuntos relativos a embargos precautorios de cuentas bancarias
Avances del primer mes de funciones de la Prodecon
 Avances del primer mes de funciones de la Prodecon  (Foto: Redacción)

“La materia de las quejas ha sido muy variada, pero ha sido frecuente el rezago en las devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) pagado en exceso”, de hecho, el 68% de las quejas por este motivo se refieren a la inacción de la autoridad fiscal, detalló la procuradora.

Así mismo, otros reclamos “que parecen ir en franco ascenso” son aquéllos que se refieren a embargos precautorios de cuentas bancarias, lo que resulta ser un “aparente exceso de las facultades” de la autoridad tributaria.

Al hacer un balance de su primer mes de labores, Diana Bernal agregó que la Prodecon ha obtenido una solución favorable al contribuyente en el 69% de los casos analizados.