Expertos predicen menor crecimiento en México

Analistas económicos consultados por Banxico vaticinan también una menor inflación y que el tipo de cambio cerrará en 12.62

.
 .  (Foto: IDC online)

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país al cierre de 2011 se ubicará en 3.77%, proyectaron en septiembre analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico), quienes adelantaron que la inflación también será menor.

Los especialistas estiman para el cierre de 2011 una inflación general anual de 3.34%, en tanto prevén que al concluir el año se habrán creado alrededor de 565 mil fuentes de empleo. De igual forma, los analistas entrevistados calculan que en 2012 la variación del PIB será de 3.50%, informó el banco central mexicano en un comunicado.

“Los pronósticos de los consultores respecto al déficit económico del sector público señalan que en 2011 este será equivalente a 2.47 puntos porcentuales del PIB”, añadió la institución.

El sondeo del Banco de México, que se realiza mensualmente entre 30 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, detalló una estimación de 12.62 pesos por dólar al cierre de 2011.

¿Cuál crees que será el tipo de cambio al cierre de diciembre? Comparte tu estimación en https://twitter.com/#!/IDConline