Aprueban diputados LIF 2012

El paquete aprobado establece recursos por 3 billones, 706.9 mil millones de pesos y un crecimiento del PIB del 3.3%

.
 .  (Foto: IDC online)

En Sesión Ordinaria de menos de cinco horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, que establece recursos por 3 billones, 706.9 mil millones de pesos.

El Decreto aprobado incluye una baja en el pronóstico de crecimiento económico para el próximo año, y proyecciones más altas de déficit fiscal y tipo de cambio que las propuestas por el Ejecutivo, tal y como se muestra enseguida

  Cifras del Ejecutivo Cifras aprobadas
Crecimiento estimado del PIB 3.5% 3.3%
Techo de déficit fiscal 0.4% del PIB 0.2% PIB
Tipo de cambio 12.20 12.80

Los diputados mantuvieron sin cambio la estimación incluida en el proyecto original de un precio promedio del barril de petróleo de 84.9 dólares, con el que el Gobierno basa sus proyecciones de ingresos.

Los cambios en las cifras, junto con mejoras en la recaudación fiscal, buscan dar al Gobierno recursos adicionales por unos 60,000 millones de pesos (4,460 millones de dólares) el próximo año.

La primera parte del paquete económico, que fue enviado al Senado para sus efectos constitucionales se integra de los siguientes decretos: