Promueven factura electrónica en mercado automotriz

El comprobante fiscal electrónico genera una mayor confianza para los bancos, por ende podrían aumentar los créditos para vehículos.

.
 .  (Foto: IDC online)

Las instituciones financieras del país y los distribuidores de automóviles promoverán el uso y expedición de facturas electrónicas en las transacciones comerciales de vehículos, a fin de reactivar tanto el mercado automotriz como el segmento relativo al crédito de autos, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Esa institución busca introducir, “de manera paulatina, mejores prácticas en la operación de compra-venta financiada” de vehículos, destacándose la promoción del comprobante fiscal electrónico, el cual es difícil de falsificar, además de que para su uso “se exige la firma de un contrato de compra venta”, detalló la ABM en un comunicado.

El financiamiento bancario para la compra de vehículos representa más de 56 mil millones de pesos. “De esta manera continúa el dinamismo registrado desde 2010 cuando se financiaron 165 mil unidades”, agregó el documento.

En este año 19 bancos en México otorgaron financiamiento para adquirir automóviles.