Tenencia vehicular en DF, no esperes al último momento

A pesar de que son claras las disposiciones sobre el subsidio del 100%, no todos los autos están incorporados al sistema de pago en Internet

.
 .  (Foto: IDC online)

Esta semana el gobierno del Distrito Federal dio a conocer la forma en la que los contribuyentes de la capital del país podrán acceder al subsidio fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para 2012.

El beneficio está destinado a las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de automotores, cuyo valor -incluyendo el IVA- una vez aplicado el factor de depreciación, sea de hasta $350,000.00.

Si se cumple este requisito, y se está al corriente en el pago de tenencias anteriores, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal emitirá una propuesta de declaración para el pago del impuesto y de los derechos por el refrendo de las placas.

Para ello, el interesado debe ingresar los datos de su vehículo en la página electrónica de esa dependencia.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

Acto seguido, el contribuyente podrá comprobar si su automotor es susceptible de recibir el subsidio.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

Si se está de acuerdo con los datos mostrados en la pantalla anterior, el siguiente paso es recibir el subsidio junto con la línea de captura para el pago de los derechos de refrendo.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

Finalmente se elige la forma de pago, ya sea a través de esa misma página de Internet o acudiendo a alguna sucursal bancaria.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

A pesar de que el trámite es sencillo, debemos considerar que no todos los autos aparecen de manera correcta en la base de datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. En esos casos se deberá acudir a la administración tributaria local más cercana al domicilio del contribuyente con los documentos del vehículo, un comprobante de domicilio y una identificación.

-
 -  (Foto: Redacción)