Tarjeta de circulación con chip, necesaria para la tenencia de 2012

Para acceder al subsidio de la tenencia vehicular en el DF es necesario pagar los derechos de renovación de esta tarjeta

.
 .  (Foto: IDC online)

El subsidio del 100% a la tenencia vehicular 2012 en la Ciudad de México no podrá hacerse efectivo si los automovilistas no cuentan con la tarjeta de circulación con chip, o con el pago de renovación de ese documento, anunció este viernes la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal en un Acuerdo publicado en la Gaceta oficial capitalina.

De esta forma, “todas las personas físicas y morales, que cuenten con tarjeta de circulación vencida o próxima a vencer durante el ejercicio fiscal 2012, aún aquellas que debieran realizar la renovación (de la tarjeta) posterior al primer trimestre del año 2012, están obligadas al pago de derechos por concepto de Renovación de la tarjeta de circulación con chip”, apunta la publicación.

Esto quiere decir que el automovilista deberá mostrar ya sea la tarjeta de circulación con chip vigente para todo 2012, o el pago de renovación de la misma, a fin de hacer efectivo el subsidio de 100% a la tenencia.

En este último caso, el pago de renovación deberá realizarse entre enero y marzo de 2012, independientemente de que la tarjeta tenga vencimiento en los meses posteriores.

Por ejemplo, si su tarjeta de circulación con chip vence en octubre de 2012, para obtener el subsidio a la tenencia, deberá pagar antes de marzo la renovación de la misma.