Dictamen fiscal 2011

La autoridad ha indicado que este año no dará ninguna prórroga por lo que deberá presentarse en junio

.
 .  (Foto: IDC online)

Desde el pasado de 22 de diciembre de 2011, se encuentra disponible en la página del SAT, el Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal e Información Alternativa del Dictamen 2011.

Por ello se hace un llamado a los contribuyentes quienes deberán presentar su dictamen fiscal o en su caso la Información Alternativa del Dictamen a más tardar en junio 2012.

Es importante mencionar que este año la autoridad no dará plazo adicional para su presentación.

La Administración General de Auditoria Fiscal Federal manifestó que al 31 de octubre de 2011, se recibieron:

Dictámenes en tiempo 82,745  
Dictámenes extemporáneos 3,307  
Total   86,052
SIPIAD en tiempo 3,190  
SIPIAD extemporáneo 124  
Total   3,314

Conviene recordar que en los meses de marzo y abril los contribuyentes que se encuentran obligados a presentar dictamen fiscal de conformidad con el artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, y que de acuerdo con el Decreto que otorga la facilidad de no presentar dictamen, deberán manifestar la opción de no dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales. En caso de no realizarlo en tiempo y forma, el contribuyente deberá presentar dictamen fiscal.

También es importante destacar que al no dictaminarse fiscalmente, los contribuyentes pierden el derecho de la revisión secuencial, lo que implica que sea obligación del representante legal del contribuyente atender cualquier requerimiento de la autoridad.