También en Edomex extienden plazo de Tenencia

Será hasta el 1 de agosto el límite para obtener el subsidio del 100% a la tenencia en esa entidad

.
 .  (Foto: IDC online)

Las personas físicas y morales, transportistas concesionarios, motociclistas y propietarios de embarcaciones que residan en el Estado de México tienen hasta el 1 de agosto para tramitar el subsidio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores, así como pare el refrendo de placas.

De esta forma, los propietarios de vehículos con placas del Estado de México, cuyo valor de factura sin IVA sea menor a $350,000.00, podrán obtener el subsidio si pagan el refrendo vehicular de $395.00 antes del 1 de agosto.

El director general de Recaudación, Adrián Guarneros, señaló que de un padrón de 4 millones de vehículos, el 92% accederán al subsidio, con lo que únicamente pagarán el refrendo.

Cabe recordar que el subsidio a la tenencia es para aquellas personas que no tengan adeudos.

En caso de no estar al corriente en las obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la federación  o municipios que recaude o administre el gobierno del Estado de México, el contribuyente debe “manifestar su voluntad de regularizarse previo al cierre del ejercicio en que se aplique el beneficio”.