Últimos días para presentar la declaración anual

Si vas a deducir colegiaturas, ya puedes revisar el padrón de escuelas que expidieron comprobantes con requisitos fiscales

.
 .  (Foto: IDC online)

Recuerda que quedan pocos días para que presentes tu declaración anual, por lo que el SAT te exhorta a no dejar para el último el cumplimiento de esta obligación.

En el portal de Internet del SAT podrás encontrar la “Declaración automática” con información precargada, por lo únicamente deberás agregar tus deducciones, firmar la declaración y enviarla por Internet.

No olvides que el estímulo por el pago de colegiaturas, ya sean de preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o equivalente, sólo es aplicable si realizaste los pagos con cheque o transferencia electrónica. En el portal del SAT podrás consultar el padrón de instituciones educativas que expidieron comprobantes con requisitos fiscales en 2011.

Si estás inscrito por honorarios, arrendamiento o ambos, y no obtuviste ingresos durante 2011, puedes presentar una declaración en ceros. Sólo debes llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728) y elegir la opción correspondiente.

Si te resulta impuesto a cargo, lo podrás pagar con tarjeta de crédito en los portales de Internet o las sucursales de BBVA Bancomer, Banamex y Banorte.

Tercera emisión de devoluciones

El SAT informó que el día de mañana 26 de abril comenzará el depósito de las devoluciones de saldos a favor del ISR para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 9 y el 15 de abril de 2012. En esta tercera emisión, se autorizó el pago a casi 84,000 contribuyentes con un monto promedio de $9,000.00 a cada uno.