Nuevo centro de atención al contribuyente

La Prodecon cuenta con nuevas instalaciones que hacen más eficiente la defensa de los pagadores de impuestos

.
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ya se encuentra operando en nuevas instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad de México, logrando una mayor eficiencia en la defensa del público que acude a esa instancia.

En el nuevo centro de atención al contribuyente de la Prodecon se brindan los servicios de asesoría, quejas y representación legal de los ciudadanos “ante actos de las autoridades” hacendarias, precisó el Ombudsman fiscal en un comunicado.

Las nuevas instalaciones, agregó la dependencia, demuestran “la intención del Estado mexicano de hacer realidad la nueva reforma constitucional en materia de derechos fundamentales”, ya que esta Procuraduría es la primera en su tipo en el país.

La Prodecon atiende un promedio de 29 personas al día que acuden a la institución inconformes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el IMSS y el INFONAVIT, principalmente.

En el área de Representación Legal y Defensa del Ombudsman fiscal la materia más recurrente sigue siendo “la multa de Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), que representa el 47% de los casos atendidos.