En qué casos el SAT revisará papeles de trabajo

Salvo en casos urgentes, el SAT no revisará papeles de trabajo de los contadores, para que se puedan concentrar en la preparación del dictamen

.
 .  (Foto: IDC online)

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de su Presidente, el C.P.C. José Luis Doñez Lucio y de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, presidida por la C.P.C. Laura Grajeda Trejo, informa lo siguiente:

  • el Lic. Alberto Real Benítez, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, confirmó que durante junio de 2012 se suspenden las revisiones de papeles de trabajo a los Contadores Públicos Registrados (CPR), para que puedan concentrarse en la presentación del Dictamen Fiscal 2011.
  • el SAT aceptó cancelar la junta de evaluación correspondiente al mes de junio, y programarla para el mes de julio. En consecuencia, los contadores  que tengan un oficio de irregularidades en proceso, podrán concluir sin ningún problema la emisión de los dictámenes fiscales.
  • el Lic. Juan Carlos Rizo León, Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT, confirmó que del 12 de junio al 15 de julio, se suspende la emisión de oficios referentes a revisiones de papeles de trabajo a los Contadores Públicos Registrados salvo que se trate de actos en los que de acuerdo con los plazos legales de caducidad, o bien excepcional urgencia, no se pueda posponer su inicio.

Tratándose de las revisiones que ya fueron notificadas seguirán su curso normal por lo que deberán ser atendidas.