Vence el plazo para comprobantes fiscales

Concluyen las facilidades del SAT para ajustar los sistemas de comprobación

.
 .  (Foto: IDC online)

Este sábado 30 de junio concluyen las facilidades otorgadas para el esquema de expedición de comprobantes fiscales, vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, por lo que a partir del 1 de julio deberás realizar los ajustes necesarios a tus sistemas o comprobantes, según corresponda, para emitirlos conforme a lo que establecen las disposiciones fiscales.

En el caso de factura electrónica, deberás utilizar de manera obligatoria las versiones autorizadas por el SAT con los estándares técnicos vigentes, y en el caso de los comprobantes en papel con código de barras, estos deberán incluir los nuevos requisitos contemplados en el CFF.

No obstante, para que puedas emitir de manera correcta tus comprobantes fiscales, se establecieron algunas facilidades las cuales fueron analizadas en la nota ¿Listo para emitir tus nuevos comprobantes?

Comprobantes impresos por establecimientos autorizados hasta 2010

Las facturas y demás comprobantes impresos por establecimientos autorizados hasta 2010, seguirán siendo válidos en tanto continúen vigentes y no es necesario incorporarles nuevos requisitos.

Estos comprobantes tienen una vigencia limitada de dos años a partir de la fecha de impresión, por lo cual los contribuyentes deben de migrar, lo antes posible al esquema de Factura Electrónica o de comprobantes impresos con código de barras, según sea el caso.

Fiel, más necesaria que nunca

Para facturar electrónicamente o expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada, por lo cual debes acudir lo antes posible a las oficinas del SAT para obtenerla y evitar contratiempos.