Cobro de créditos fiscales por particulares

La Secretaría de Finanzas del DF autorizó a dos empresas para recaudar y ejecutar créditos fiscales

.
 .  (Foto: IDC online)

A partir del 4 de julio de 2012 se autorizó como auxiliares de la Secretaría de Finanzas del DF a Inmobiliaria Reyes Esparza, S.A. de C.V., y Soluciones de Planeación Empresarial, S. de R.L. de C.V., para prestar los servicios de tesorería relacionados con la:

  • recaudación, concentración, manejo, administración y custodia de fondos y valores al cuidado del DF
  • ejecución de los pagos
  • coadyuvancia para la realización de todos los actos necesarios para ejercer el procedimiento administrativo de ejecución como personal habilitado, así como para ejercer cualquier acción tendiente al cobro de las contribuciones y aprovechamientos
  • asesoría para la defensa de los intereses de la Hacienda Pública local, y vigilar el cumplimiento de las disposiciones fiscales

El personal de las empresas indicadas deberá guardar absoluta reserva en lo que concierne a los datos suministrados por los contribuyentes, o terceros relacionados.

La Secretaría de Finanzas conserva la facultad de ejercer directamente las funciones cuyo ejercicio se autoriza a las compañías señaladas.

Los servicios indicados no causarán ningún tipo de costo adicional para los contribuyentes, y estarán sujetos a la vigilancia y supervisión del control interno de la citada Secretaría (Gaceta Oficial del DF del 3 de julio de 2012).