Logra que tu Pyme cotice en Bolsa

Los mercados bursátiles también son una forma de financiamiento que puede resultar atractiva a las pequeñas y medianas empresas

.
 .  (Foto: IDC online)

Por Viridiana Mendoza Escamilla

Desarrollar una idea de negocios es el sueño de muchos, sin embargo, la búsqueda de recursos para echar a andar o hacer crecer una empresa representa un obstáculo para el desarrollo de proyectos productivos.

Además de los créditos bancarios y los préstamos familiares, las empresas que han iniciado el camino a la consolidación pueden considerar el mercado de deuda como una opción competitiva de financiamiento.

Para las empresas, fondearse con la emisión de deuda en la Bolsa puede ser una alternativa de costo razonable; al mismo tiempo, los inversionistas pueden obtener ganancias atractivas por fondear proyectos productivos.

En este tenor, como parte del programa Mercado de Deuda 2012, de la Secretaría de Economía y la Bolsa Mexicana de Valores, nueve empresas medianas recibirán recursos por 51 millones de pesos este año.

Las claves para integrarse como un nuevo emisor en el mercado tienen que ver con los modelos de gobierno corporativo y la administración de recursos al interior de las medianas empresas, afirman en un análisis Jesús Luna, Socio de la Práctica de Asesoría Contable y Mercados de Capital y Jorge Lara, Director de la Práctica de Asesoría Contable y Mercados de Capital de KPMG.

Más Información en CNN Expansión