Prodecon también se preocupa por la competitividad

El Ombudsman fiscal realiza trabajos para identificar problemas sistémicos entre los contribuyentes mexicanos

.
 .  (Foto: IDC online)

Autoridades delaProcuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y  el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) suscribieron un convenio de colaboración, a través del cual se instalaron mesas de trabajo a fin de identificar problemas sistémicos de los contribuyentes en el país.

El IMCO, una asociación civil que estudia fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad en el contexto de una economía globalizada, se comprometió a establecer y mantener una estrecha relación con la Prodecon sobre temas tributarios.

El director de esa asociación, Juan Pardinas, mencionó que el convenio de colaboración “establecerá bases generales en líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas entre la Prodecon y el Instituto, en sus respectivos ámbitos de competencia”.

A su vez, Diana Bernal, titular de Prodecon, apuntó que esa dependencia tiene por objeto “garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, mediante la orientación, asesoría, representación legal y defensa”.

Con este tipo de convenios, el Ombudsman fiscal del país intenta fortalecer su  objetivo estratégico de establecer una nueva relación entre las autoridades fiscales federales y los pagadores de impuestos.