Termina la vigencia de los comprobantes impresos

Tras 20 años de existencia, las facturas que contenían la cédula fiscal impresa dejarán de servir como comprobante fiscal

.
 .  (Foto: IDC online)

El próximo 31 de diciembre, o quizá antes dependiendo de la fecha en que los hubieras mandado a imprimir, terminará la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que quedan menos de tres meses para migrar a factura electrónica.

En un comunicado de prensa, el SAT señala que “la Factura Electrónica está transformando la forma de hacer negocios en México. Quienes la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso”.

Para facturar electrónicamente es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel), por lo que si no cuentas con ella o ya venció, debes tramitarla o renovarla, según sea el caso. Posteriormente, deberás contactar a cualquiera de los 54 proveedores autorizados de certificación.

Factura electrónica gratis

Quienes emitan pocos comprobantes podrán utilizar el  nuevo servicio de generación de Factura Electrónica, para generar gratuitamente y en línea facturas electrónicas.

Comprobantes impresos con CBB

Otra opción disponible para quienes obtienen ingresos menores de 4 millones de pesos consiste en expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras, en este caso también es indispensable contar con Fiel y solicitar los folios para expedir los comprobantes respectivos.